marzo 3, 2024

Abundancia y Estabilidad de Precios: Reporte del MIDAGRI sobre el Abastecimiento de Alimentos en Mercados Mayoristas de Lima

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas de Lima ha superado las 7 mil toneladas, con un aumento en la oferta de frutas como sandía, naranja y otras, a precios accesibles para comerciantes y amas de casa. En total, se reportó el ingreso de 7,599 toneladas de verduras y frutas a los principales mercados mayoristas, incluyendo el GMML y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria. En el GMML, se registró un ingreso de 5,431 toneladas de productos, destacando un aumento del 6.4% en comparación con los últimos cuatro miércoles.

Las ofertas mayoristas incluyeron camote amarillo, camote morado, yuca amarilla, cebolla cabeza roja, papa yungay, limón sutil, entre otros, a precios variados. En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria, se ingresaron 2,162 toneladas de diferentes frutas, con destacadas ofertas como sandía, melón coquito, naranja valencia, piña criolla, papaya, manzana para agua, plátano bizcocho, mandarina, entre otras. Además, se señaló que el precio del pollo mayorista se mantuvo entre S/ 5.70 y S/ 5.50 por kilogramo, mientras que el huevo no experimentó variaciones, vendiéndose a un precio entre S/ 7.90 y S/ 7.50 por kilogramo. El MIDAGRI ofrece herramientas como Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para que la ciudadanía pueda consultar los precios en tiempo real de productos de primera necesidad.