abril 20, 2024

Agricultura en Crisis: 17,000 Hectáreas de Cultivos Devastadas por Lluvias

Agricultura en Crisis: 17,000 Hectáreas de Cultivos Devastadas por Lluvias

En diversas regiones del país, las intensas lluvias han afectado 17,000 hectáreas de cultivos, según la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras Álvarez. Aproximadamente 7,000 hectáreas de cultivos han sido totalmente destruidas, pero se asegura que esto no generará desabastecimiento ni aumentos de precios en alimentos. Se han activado medidas como el seguro catastrófico y la modificación de normas para ayudar a los agricultores afectados, además de realizar trabajos de limpieza y descolmatación en diversas regiones, beneficiando a más de 10,000 personas en Tumbes.

La titular del Midagri, Jennifer Contreras Álvarez, informó que las lluvias intensas afectaron 17,000 hectáreas de cultivos, con 7,000 hectáreas totalmente destruidas. Aunque se activaron medidas como el seguro catastrófico, se asegura que no habrá desabastecimiento ni aumento de precios en alimentos. Se anunciaron modificaciones en normas para refinanciar deudas de agricultores, facilitando el acceso a créditos. Además, se destacan trabajos de limpieza y descolmatación en Tumbes, beneficiando a más de 10,000 personas.

Jennifer Contreras Álvarez, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), anunció medidas para enfrentar las consecuencias de las intensas lluvias en el país. Se activó el seguro catastrófico y se modificaron normas para facilitar el acceso a créditos a agricultores con deudas. Trabajos de limpieza y descolmatación se llevaron a cabo en diversas regiones, beneficiando a más de 10,000 personas en Tumbes, con un presupuesto de S/ 1.23 millones.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720