mayo 29, 2024

Alza en Abastecimiento de Alimentos y Precios en Mercados Mayoristas

Alza en Abastecimiento de Alimentos y Precios en Mercados Mayoristas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas ha superado las 11 mil toneladas, destacando un crecimiento significativo en la oferta de frutas y legumbres. Los principales mercados involucrados son el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria. En el GMML, se registró el ingreso de 8,967 toneladas de productos, incluyendo legumbres, hortalizas, y tubérculos, así como 1,670 toneladas de papa. En el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria, ingresaron 2,586 toneladas de diversas frutas.

Las ofertas mayoristas del día incluyen productos como camote amarillo, zanahoria, cebolla, limón sutil, papa Yungay, tomate katia, sandía, melón coquito, naranja valencia, piña criolla, entre otros, con precios variados por kilogramo. Además, se proporcionaron detalles sobre los precios mayoristas del pollo y el huevo en los centros de distribución de aves vivas de la capital.

El MIDAGRI facilita a la ciudadanía la consulta de precios en tiempo real a través de diversos aplicativos como Agrochatea, Mi Caserita y el Sistema de Información de Precios de Agricultura (SISAP), accesible en http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/. Esta iniciativa busca brindar transparencia y acceso a información actualizada sobre los precios de productos de primera necesidad, permitiendo a los consumidores tomar decisiones informadas en sus compras.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720