mayo 20, 2024

Amazonía verde: S/13 millones impulsan negocios sostenibles

Amazonía verde: S13 millones impulsan negocios sostenibles

El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció la asignación de S/13 millones en créditos para apoyar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) relacionadas con el ecoturismo, la agroforestería no ganadera y actividades forestales no maderables en la Amazonía peruana. Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca impulsar el crecimiento económico sostenible en la región, garantizando el acceso al financiamiento para emprendimientos que operan bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

El Programa para Bionegocios, que tendrá una duración de 10 años, destinará un total de US$20 millones a las entidades financieras socias para préstamos y garantías. Se espera que este programa actúe como un motor clave para el desarrollo sostenible en la Amazonía y contribuya a la conservación de más de 20.000 hectáreas de ecosistemas forestales.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo el 30 de abril en la región San Martín, convirtiéndose en la primera iniciativa de este tipo en el país. Se espera que facilite el financiamiento para más de 6.500 Mipyme amazónicas que aprovechan de manera sostenible productos basados en la biodiversidad.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720