mayo 26, 2024

Angel Manero: debemos poner en vitrina al Perú como la cuna de biodiversidad y potencia agroexportadora

Angel Manero: debemos poner en vitrina al Perú como la cuna de biodiversidad y potencia agroexportadora

La importancia de iniciativas que buscan fomentar la agricultura familiar con el incremento de la biodiversidad y expansión de la oferta agroexportadora de los productores al sur del país, fueron destacadas por el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Angel Manero Campos, tras participar del lanzamiento de la EXPO PERÚ LOS ANDES AYACUCHO 2024 – EDICIÓN BICENTENARIO, organizada por la Mancomunidad Regional de los Andes.

“El Perú es uno de los diez principales proveedores de alimentos en el mundo, con ventas anuales de alimentos que superan los US$ 10,000 millones, destacando nuestro país como uno de los principales productores y exportadores mundiales de uvas, arándanos, paltas, mangos, banano, café, entre otros”, enfatizó.

La 6ta edición Bicentenario de ExpoPerú Los Andes Ayacucho 2024 pondrá en vitrina a los mejores representantes de las cadenas productivas, gastronomía, turismo y cultura, con miras a la exportación en la plataforma de negociación más importante de productos y servicios de las regiones de la Mancomunidad Regional de los Andes, conformadas por Apurímac, Huancavelica, Junín, Cusco, Ica y Ayacucho.

“Debemos aprender no solo a cultivar y cosechar sino a vender bien todo lo maravilloso que producimos y exportar para posicionarnos en la vitrina internacional, como la cuna de la biodiversidad agroexportadora”, enfatizó Manero Campos en su discurso.

Durante el evento, el titular del MIDAGRI reiteró la iniciativa del proyecto de andenes a fin de explotar todo el potencial que la producción agrícola peruana ofrece y que al irrigar más de 120 mil hectáreas, fortalecerá la agricultura familiar a nivel nacional.

La plataforma Expo Los Andes 2024 se desarrollará en la ciudad de Huamanga en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Ayacucho (CANAÁN) del 25 al 29 de julio y es organizada por la Mancomunidad Regional de los Andes. Se estima que el flujo de inversión en comercio internacional, nacional, turismo y con el desarrollo de una feria macro regional generará una inversión estimada en S/ 80 millones.

“Eventos como estos buscan incrementar la oferta productora y agroexportadora peruana y contribuir al desarrollo de nuestro país. Resultará gratificante ser coorganizadores de la ExpoAndes Bicentenario que cuenta con instalaciones como estas para eventos de esta naturaleza”, refirió. 

El certamen está orientado a atender las necesidades de los mercados nacional e internacional, principalmente de los sectores de agricultura, textil, artesanía, ganadería, turismo, minería y comercio, bajo el enfoque integral, sostenible e inclusivo.

La meta del sector es seguir abriendo nuevos mercados para los productos agrícolas, siendo la meta en este año superar los US$ 11,500 millones en ventas a los principales mercados del mundo, como EE.UU. la Unión Europea y los países del sudeste asiático (principalmente China).

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720