abril 16, 2024

Avances y metas en el impulso agrícola y la seguridad gubernamental

Avances y metas en el impulso agrícola y la seguridad gubernamental

La ministra del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras Álvarez, destacó la prioridad del Gobierno en la construcción de infraestructura hidráulica con una inversión de S/ 6.000 millones. Se enfoca en destrabar proyectos como Chavimochic y, de manera descentralizada, trabaja con gobiernos regionales, municipalidades y la sociedad civil. Se espera replicar el éxito del destrabe de Chavimochic III en proyectos como Majes-Siguas II en un plazo de seis a ocho meses.

Contreras resaltó la caída del 3% en la agricultura en 2023, pero proyecta un crecimiento del 4% para el presente año, especialmente en agroexportaciones que registraron un récord de US$ 10.525 millones en 2023. La ministra apunta a diversificar los productos agrícolas para expandir la agroexportación. También mencionó obras como la inauguración del sistema de drenaje agrícola en Chepén, con una inversión de más de 13 millones de soles, y destacó la política gubernamental de prevención ante fenómenos climáticos, con la adquisición de 200 maquinarias para limpiar cauces de ríos.

Además, Contreras subrayó la prioridad del Gobierno en seguridad, trabajando en un plan multisectorial con el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas para garantizar la tranquilidad de la población.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720