marzo 3, 2024

Campaña Exitosa de Siembra de Pastos en Áncash para Impulsar la Agricultura

Agro Rural, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, ha llevado a cabo una exitosa campaña de siembra en la región de Áncash. Con una inversión de S/ 1.922.450, se instalaron 88.020 kilos de semillas de pastos en más de 2,000 hectáreas. Esta iniciativa benefició a 4.558 familias rurales, permitiéndoles alimentar su ganado, aumentar la producción agropecuaria y obtener mayores ingresos económicos.

El director ejecutivo de Agro Rural, Víctor Baca Ramos, destacó el trabajo conjunto con gobiernos regionales, locales y beneficiarios. Se logró la instalación de diversas semillas de pastos, como alfalfa, avena forrajera, rye grass inglés e italiano, trébol blanco y trébol rojo. La distribución se realizó en 58 distritos de 17 provincias de Áncash, beneficiando a productores que no habían sido atendidos en campañas anteriores.

La asistencia técnica permanente brindada por Agro Rural permitió que los agricultores fortalecieran sus conocimientos para una correcta instalación de las especies. La campaña es parte de un esfuerzo a nivel nacional para incrementar los ingresos económicos de 32.000 pequeños y medianos productores en 22 departamentos. El enfoque se centra en mejorar la oferta forrajera, garantizar la alimentación del ganado y aumentar la producción de leche, lana y carne, así como mejorar la calidad de las áreas de pasturas.