mayo 26, 2024

Camposol: Arándano peruano a la conquista del mundo con 100 mil toneladas

Camposol: Arándano peruano a la conquista del mundo con 100 mil toneladas

Camposol, empresa pionera en el cultivo de arándanos en Perú, se encuentra en plena expansión con el desarrollo de una nueva variedad propia llamada “La Chola” y la ampliación de su superficie de siembra. La empresa proyecta alcanzar las 100 mil toneladas de producción en los próximos años, consolidándose como uno de los principales actores del mercado mundial.

La nueva variedad “La Chola” se caracteriza por su alta productividad, con rendimientos que superan las 25 toneladas por hectárea, el doble que la variedad Biloxi, comúnmente utilizada en el cultivo. Además, “La Chola” posee un calibre mayor, lo que reduce los costos de cosecha, y una firmeza y adaptabilidad climática similar a la Biloxi.

Camposol también está implementando empaques de plástico termosellados que permiten reducir el uso de plástico en un 33%, en línea con la tendencia mundial hacia envases más sostenibles. La empresa tiene como objetivo llevar sus arándanos a nuevos canales, como el Horeca (hoteles, restaurantes y catering), posicionándolos como un snack natural y saludable por excelencia.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720