abril 16, 2024

Cultivando Futuras Científicas: Programa Educativo del INIA para Niñas

Cultivando Futuras Científicas: Programa Educativo del INIA para Niñas

En el marco del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) presentó el programa “Promoviendo Ciencia y Tecnología Agraria para Niñas y Niños”, donde niñas de 7 a 12 años participaron en actividades lúdicas y artísticas relacionadas con la investigación en conservación de cultivos. La jornada se llevó a cabo en el Centro Experimental La Molina del INIA, abordando temas como el análisis de suelos, producción de abono orgánico y manejo de cultivos hidropónicos. Simultáneamente, el programa se replicó en Estaciones Experimentales Agrarias en otras regiones del país.

Este programa forma parte de las estrategias del INIA para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de cultivos en la agricultura sostenible. Las niñas participantes interactuaron con investigadoras, aprendieron tecnologías para el análisis de suelos, visitaron laboratorios y módulos de agricultura hidropónica. Además, se destacó el papel de la ciencia y los agricultores en el proceso productivo, promoviendo la contribución de los menores en la conservación de la calidad de los cultivos de manera gratuita durante todo el año en las 24 Estaciones Experimentales Agrarias a nivel nacional.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia es un reconocimiento al papel fundamental de las mujeres en la comunidad científica y tecnológica. El programa del INIA busca fomentar la participación activa de las niñas en la conservación de cultivos, ofreciendo actividades educativas y prácticas para contribuir al desarrollo sostenible de la agricultura.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720