marzo 3, 2024

Cusco: Municipalidad de Chumbivilcas pondrá en marcha proyectos productivos

0

La nueva gestión de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, departamento de Cusco, pondrá en marcha nuevos proyectos productivos y dar continuidad a los que dejó la gestión anterior. Entre los primeros destaca el proyecto de repoblamiento y conservación de vicuñas en la comunidad campesina Aguaschuyo, distrito de Santo Tomás, con una inversión de 1 700 000 soles.

Actualmente, el gobierno municipal de Chumbivilcas está elaborando los expedientes técnicos de los siguientes proyectos, que de ser aprobados se sumarían muy pronto al anterior:

1) Mejoramiento genético de vacunos criollos con inseminación artificial y con semen importado.

2) Ampliación del piso forrajero, mediante mecanización agrícola.

3) Mejoramiento genético de ovinos, mediante inseminación artificial con semen fresco de las razas “Hampshire Down”, “Corriedale”, “Dorper” y “Texel”.

4) Implementación de colmenas de abeja para recría, y

5) Producción de papas nativas para semillas y consumo.

Para la ejecución de estos proyectos destinará alrededor de 3 000 000 de soles de presupuesto inicial. Mientras que los proyectos que tendrán continuidad son: de cuyes, trucha y ferias agraria.

Congratulaciones por esa decisión al alcalde, Sr. José Alberto Flores Cruz, quien tiene como gerente de Desarrollo Económico al Ing. Elisban Escobar Ochia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *