abril 19, 2024

Declive en las Exportaciones de Jengibre Peruano: Escasez y Perspectivas Inciertas

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 75

En lo que va de 2024, las exportaciones peruanas de jengibre fresco han experimentado una disminución significativa, alcanzando las 3.297 toneladas, un 47% menos que el mismo período del año anterior. En la última semana, los envíos cayeron un 12%, sumando 694 toneladas, un 50% menos que la semana correspondiente de 2023. A pesar de los esfuerzos de los exportadores peruanos, que se redujeron a 21 empresas, el panorama no muestra signos de mejora debido a la escasez del producto en las plantaciones, afectando la cosecha.

La distribución de las exportaciones revela que el 80% de las remesas se destinaron a los Estados Unidos, mientras que Canadá y los Países Bajos recibieron el 15% y el 3%, respectivamente. Sin embargo, estos dos últimos mercados experimentaron disminuciones significativas del 76% y 72%. Entre los exportadores destacados se encuentran Vancard Perú S.A.C. y Blue Pacífic Oils S.A.C., con el 13% de participación cada uno, centrando sus envíos en los Estados Unidos. Central Produce S.A.C., con el 12% de participación, diversificó sus remesas entre Estados Unidos, los Países Bajos y Canadá.

En este contexto, la nota subraya que la escasez de jengibre peruano persistirá en las próximas semanas debido a la disminución de las plantaciones, lo que seguirá afectando la cosecha y las exportaciones del producto.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720