En el 2023, el Terminal Portuario del Callao lideró la agroexportación peruana, representando el 62% del volumen total y experimentando un aumento del +4% en comparación con el año anterior. Sin embargo, el Terminal Portuario de Paita perdió 6 puntos de participación debido a la menor producción en algunas regiones, movilizando 22,000 toneladas menos que en 2022. El Terminal Portuario General San Martín y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ganaron 1 punto porcentual cada uno.
En los destinos principales de los puertos complementarios al Callao, el Puerto de Paita se destacó por sus envíos hacia Estados Unidos, Países Bajos y el Reino Unido, con productos destacados como uva, mango y palta. Por otro lado, el Puerto de Pisco prefirió exportar principalmente a Estados Unidos, con cebolla, uva y mandarina como productos más notables.
Los principales embarcadores en el Puerto de Paita incluyeron a Ecosac Agrícola S.A.C., Camposol S.A. y Sociedad Agrícola Rapel S.A.C., compartiendo la uva como producto común. En el Puerto de Pisco, Agrilor S.A.C., Novoliz S.A. y El Pedregal S.A. fueron destacados, con la cebolla como un producto común entre los principales exportadores.