abril 16, 2024

Dramática caída: Perú reduce en un 73% exportaciones de mango a EE. UU.

Dramática caída: Perú reduce en un 73% exportaciones de mango a EE. UU.

Ha sido un año desafiante para las importaciones de mango a Estados Unidos, con Perú enfrentando una caída significativa en el volumen exportado. Según el último reporte de la National Mango Board (NMB), Perú terminará la temporada 2023-2024 con una disminución del 73% en el volumen, lo que provocará una caída interanual del 27% en las importaciones estadounidenses de mango de todos los orígenes.

El fenómeno de El Niño ha sido identificado como el principal culpable detrás de la disminución en el volumen de Perú esta temporada. Las temperaturas elevadas asociadas con El Niño han tenido un impacto negativo en la floración de los árboles de mango, lo que ha llevado a precios sin precedentes en el mercado estadounidense durante la temporada.

Por otro lado, la temporada de México, que comienza más tarde que la peruana, está proporcionando volúmenes estables a Estados Unidos. Se prevé que los envíos totales de México, que se mantendrán hasta abril, sean un 1% superiores a los del año pasado. Este aumento en los envíos mexicanos ha traído cierto alivio al mercado, brindando esperanza en términos de precios y disponibilidad de la fruta.

Brasil también ha desempeñado un papel importante en la mitigación de la escasez esta temporada, con un aumento del 31% en los volúmenes exportados con respecto al año anterior. A medida que avanza la temporada y con Perú, México y Guatemala abasteciendo el mercado, las proyecciones indican que las tres fuentes habrán exportado 39.343.728 cajas a Estados Unidos para la semana 18, una cifra por debajo de las 56.224.325 enviadas en 2022-2023.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720