mayo 19, 2024

En dos años Backus compró 45 mil toneladas de maíz amarillo duro a los productores peruanos

En dos años Backus compró 45 mil toneladas de maíz amarillo duro a los productores peruanos

Como parte de su compromiso con un sistema productivo armónico, la empresa Backus anunció que ha venido cumpliendo diversos pactos clave. Uno de ellos fue el apoyo a los productores locales, con los que se comprometió a adquirir 45 mil toneladas de maíz amarillo duro en tres años, un plazo que han acortado.

“Apoyamos a mejorar las comunidades locales donde operamos. Nos comprometimos a comprar 45 mil toneladas de maíz amarillo duro a miles de familias agricultoras en un plazo de tres años y lo logramos en sólo dos”, contó Alejandra Campero, directora de Procurement y Sustainability de la empresa.

En esa misma línea, recordó que han firmado un convenio con la Universidad Nacional Agraria La Molina para desarrollar diversas variedades de cebada maltera en el Perú, las que se adecuarán a las condiciones climatológicas del país.

Programa Amunas
Otro aspecto destacado entre las iniciativas de Backus es su esfuerzo por ayudar a cerrar la brecha del acceso al agua a través de su programa Amunas, el cual ha restaurado 24.2 kilómetros de canales preincas que permiten almancenar agua de la época de lluvias, para luego utilizarlas en épocas de sequía.

“Somos una empresa comprometida con el cuidado y preservación del medio ambiente. Nuestra meta es restaurar 67 kilómetros de Amunas para el 2025 y ser una empresa con cero emisiones para el 2040”, contó Alejandra Campero.

Dentro de esta estrategia integral se ha cuidado también la producción de energía eléctrica, optando por renovables que ayuden a reducir la huella ambiental de sus operaciones. De esta forma, en sus siete plantas de producción cervecera a nivel nacional, Backus trabaja con energía renovable que adquiere en un 70%.

Finalmente, la ejecutiva apuntó la importancia para el ambiente del compromiso de todas las empresas según las actividades de su sector. En cuanto a la venta de cerveza, apuntó que el programa Botella a Botella les ha permitido recuperar el 100% de las botellas retornables vendidas, alargando su vidal útil y reduciendo su impacto en el ambiente, “ya que una botella de vidrio puede ser reutilizada hasta 25 veces”.

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