abril 20, 2024

Éxito Exportador: Perú Conquista Mercados Globales con su Palta Hass

Éxito Exportador: Perú Conquista Mercados Globales con su Palta Hass

Un total de 311 empresas peruanas destacaron en la exportación de palta Hass durante el próspero año 2023. Estos negocios contribuyeron significativamente al mercado global al enviar un total de 597,538 toneladas de esta apreciada fruta, generando ingresos impresionantes por un valor de 958 millones 914 mil soles. Entre las principales líderes de esta hazaña, Avocado Packing Company S.A.C. encabezó la lista con envíos que totalizaron 48,343 toneladas, seguida de cerca por Westfalia Fruit Perú S.A.C. con 43,976 toneladas. Camposol S.A. y Virú S.A. también se destacaron al exportar 32,798 y 28,880 toneladas, respectivamente.

Según datos detallados por Adex Data Trade y procesados por el Servicio para el Desarrollo Integral Rural (Sedir), otras empresas como Agrícola Cerro Prieto S.A., Sociedad Agrícola Drokasa S.A., Consorcio de Productores de Fruta S.A. y Talsa contribuyeron significativamente al éxito de las exportaciones, cada una con cantidades considerables. Estos resultados no solo reflejan la fortaleza de la industria de la palta en el país, sino también el impacto positivo en la economía peruana.

Sedir, institución clave en el apoyo técnico a pequeños productores en Áncash, proporcionó datos esenciales al señalar que los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto fueron testigos de los mayores volúmenes de exportación. Además, identificó las principales regiones productoras, incluyendo La Libertad, Lima, Lambayeque, Ica, Áncash y Piura.

¿Quiénes son los principales compradores de esta codiciada fruta peruana? Países Bajos lidera la lista con la adquisición de 190,113 toneladas, seguido por España (117,513 toneladas), Estados Unidos (75,314 toneladas), Chile (71,374 toneladas), Reino Unido (45,201 toneladas) y China (38,835 toneladas). Otros países como Japón, Hong Kong, Corea del Sur, Rusia, Italia, Canadá, Colombia, Costa Rica y Marruecos también contribuyen al éxito de las exportaciones peruanas de palta.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720