mayo 18, 2024

Éxito Total: Talleres de Mango Impulsados por APEM

Éxito Total: Talleres de Mango Impulsados por APEM

La Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango (APEM) ha demostrado una vez más su compromiso con el desarrollo y la excelencia en el sector agrícola con el exitoso segundo taller teórico-práctico titulado “Maduración de yemas en el cultivo de Mango”. Este evento, parte del programa “Cultivando Aprendizaje”, reunió a más de 350 productores de mango en la Casa del Agricultor de Tambogrande y en tres parcelas de producción de mango de la zona. El objetivo principal fue abordar el crucial proceso de maduración de yemas en el cultivo de mango, una etapa fundamental para la producción y calidad de la fruta peruana.

El taller, desarrollado durante los días 18, 19, 24 y 25 de abril, contó con la destacada participación del ingeniero René Bayona como expositor principal. Bayona, con su vasta experiencia y conocimiento en producción de yemas florales, compartió valiosas enseñanzas para mejorar la producción y calidad del mango peruano. Además, se contó con la colaboración de representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), quienes presentaron temas relevantes sobre el comportamiento agroclimático en el cultivo de mango y el manejo integral de plagas de mango, respectivamente.

Los talleres organizados por APEM tienen como objetivo principal abordar las etapas más críticas en el cultivo de mango. Reconociendo las dificultades y aprendiendo a tomar decisiones, APEM ofrece herramientas y conocimientos para el éxito de la campaña. Se abordan aspectos vitales como la identificación de plagas de importancia económica, como la Mosca de la fruta y Queresas, fundamentales para mantener el acceso a los mercados cumpliendo las regulaciones fitosanitarias y acceder a nuevos mercados internacionales.

Los responsables de APEM resaltan que cada productor que participa en estos talleres adquiere habilidades prácticas y se convierte en el guardián del futuro del mango peruano. Reconocer a tiempo la maduración de yemas no solo es una técnica, es una forma de preservar el éxito de la producción y mantener la excelencia del mango peruano en los mercados nacionales e internacionales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720