marzo 3, 2024

Financiarán hasta por S/ 500,000 proyectos innovadores para afrontar el cambio climático

A fin de que las pequeñas y medianas empresas peruanas puedan desarrollar proyectos innovadores que sumen a la acción climática, el Ministerio de la Producción (Produce), a través de su programa ProInnóvate, inició la convocatoria de los concursos “Innovación Empresarial” y “Validación de la Innovación”, para otorgar fondos no reembolsables de hasta S/ 500 mil.

Los concursos son parte del primer fondo de inversión del Estado destinado a la lucha contra la crisis climática; y están dirigidos a iniciativas relacionadas a bosques y agricultura sostenible, energía limpia, edificaciones sostenibles, pesca resiliente, economía circular y bienestar resiliente.

El primero, Innovación Empresarial, está dirigido a PYME que ejecuten nuevos e innovadores modelos de productos, servicios o proyectos que respondan a una oportunidad del mercado, orientados a contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático, como la reducción de gases de efecto invernadero y la resiliencia de personas y ecosistemas naturales ante los efectos adversos de este.

Para este concurso, el cofinanciamiento es de hasta S/ 360 mil. Los interesados pueden encontrar el proceso de postulación y bases aquí. Para cualquier consulta, pueden escribir a innovacionempresarial@proinnovate.gob.pe.

Mientras que Validación de la Innovación, apoya proyectos que transformen el resultado de una innovación y su validación técnica, y/o empaquetamiento de prototipos innovadores en un producto, servicio o proceso para entrar a producción. En el marco de la iniciativa de innovación frente al cambio climático, se pide que aporten a los esfuerzos para la adaptación climática y tengan la capacidad de afrontar el calentamiento global.

El cofinanciamiento es de hasta S/ 500 mil y la postulación será aquí. Para más información, pueden escribir a validacioninnovacion@proinnovate.gob.pe.

La postulación, para ambos concursos, estará disponible del 7 de agosto al 6 de setiembre del presente año.

Las empresas que se alineen al gran objetivo de promover acciones frente al cambio climático podrán obtener diferentes beneficios, como ahorro en la gestión de sus recursos, acceso a nuevos financiamientos y mercados, captaciones y retención de nuevos talentos, cumplimiento de regulaciones actuales, entre otros.

Esta iniciativa se desarrollan en el marco de las líneas prioritarias de trabajo del sector “Perú Produce”, donde se destaca a MYPE Sostenibles, con el objetivo de promover modelos de negocio basados en esquemas productivos ambientalmente sostenibles ecoeficientes y/o circulares, integrando elementos de innovación y tecnología.

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina

Andina