abril 20, 2024

Francia lidera el consumo de palta en Europa

Francia lidera el consumo de palta en Europa

Los últimos datos de la temporada 2022/2023 de la Organización Mundial del Aguacate muestran a Francia como el principal consumidor de aguacates en Europa, seguido de cerca por el Reino Unido y Alemania. El consumo per cápita destaca a Francia nuevamente, seguida por Escandinavia, mientras que Alemania sigue aumentando su consumo. Los millennials y la generación Z son los principales consumidores debido a los beneficios para la salud y el gran sabor del aguacate.

Perú lidera como el mayor proveedor de aguacates para Europa, seguido de Colombia, Chile, Kenia y Sudáfrica. Aunque México es el principal exportador mundial de aguacates, solo una pequeña parte llega a Europa, donde otros países satisfacen la demanda. En total, Perú envió una cifra asombrosa de 331.767 toneladas durante la temporada 2022/2023, superando significativamente a los otros proveedores.

El estudio de consumo muestra que los aguacates son apreciados en una variedad de platos y momentos del día debido a su sabor único y suave, así como a su versatilidad. Además, se resalta su valor nutricional, rico en grasas monoinsaturadas, vitaminas, minerales y fibra, lo que contribuye a una mejora general de la salud y lo convierte en un ingrediente popular entre diferentes generaciones.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720