mayo 18, 2024

Gobierno inicia proyecto para impulsar la producción de ovinos en comunidades de Puno

Gobierno inicia proyecto para impulsar la producción de ovinos en comunidades de Puno

Comprometidos con el desarrollo de la ganadería familiar, el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, dio inicio al proyecto de “Mejoramiento de ganado ovino en las comunidades campesinas del distrito de San Antón, provincia de Azángaro”.

Con un presupuesto de S/. 6,620,513.54 soles, el Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) estará a cargo de la ejecución de esta iniciativa, que permitirá mejorar las pasturas naturales, incrementar los pastos cultivados, asistir en el adecuado uso de tecnología en el manejo de ovinos, implementar una adecuada capacidad productiva para su manejo, capacitarlos para generar valor agregado a productos de ovinos y gestionar una eficiente comercialización organizada.

Este proyecto beneficiará a 3,462 productores de las comunidades campesinas de Alto Chilluma, Cañicuto, Carlos Gutiérrez, Catuyo Yaurifina; Catuyo Conduriri, Conduriri Kenamari, Huanacomayo, Milluni, Recreo Lacayparque y Soratira, en otrora excelentes productores de ovinos.

La directora ejecutiva del PEBLT, Rocío Gómez Paredes, sostuvo que “como parte de las políticas de apoyo al sector ganadero se busca potenciar esta actividad económica en Puno, enfocados en incrementar la productividad de carne y lana, para que tengan mayores ganancias y, en consecuencia, se contribuya con la mejora de la calidad de vida de sus familias.

Por su parte, el alcalde de San Antón, Marco Antonio Mamani Luna, agradeció al sector agricultura por hacer realidad de este proyecto tan importante para los productores del centro poblado de Cañicuto, caracterizados por dedicarse a la crianza de ovinos, cuya producción había mermado por la alta consanguinidad y la falta de pastos cultivados.

De esta manera, el Gobierno viene dándole valor a la cadena productiva del ganado ovino, con proyectos importantes que llegan a los lugares más alejados del país, y que benefician directamente a productores pecuarios con el aumento de carne y lana, logrando mejorar las economías de las familias rurales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720