El programa Club de Campeones de Hortifrut Perú continúa consolidándose como una iniciativa pionera de reconocimiento y fidelización en el sector agroindustrial. Desde su creación en 2019, ha permitido que más de 40,000 trabajadores del agro realicen más de 166,000 canjes con sus puntos acumulados durante la campaña de cosecha de arándanos, los cuales son productos que responden a las necesidades de sus hogares.
En seis años se ha beneficiado a miles de familias que encuentran en el agro su manera de llevar el sustento diario a casa. En esa línea, en la última campaña, el 74% de los trabajadores de Cosecha accedió al menos a un canje. Entre los productos más solicitados destacan electrodomésticos, canastas de víveres, materiales de construcción (como millares de ladrillos, bolsas de cementos y tanques de agua) y herramientas para pequeños negocios, como visicoolers, máquinas de coser, etc.
“Los trabajadores valoran escoger productos según sus prioridades y se enfocan en conseguirlos con esfuerzo y constancia. Club de Campeones viene generando bienestar y mejora en la calidad de vida de miles de trabajadores y sus familias, reforzando el sentimiento de orgullo de trabajar en Hortifrut. El éxito del programa también se refleja en un indicador clave del agro: la rotación. Experimentamos una reducción significativa y de manera progresiva en la rotación del personal de cosecha”, señaló Martín Merino, gerente de Recursos Humanos de Hortifrut Perú.
Asimismo, el uso de la app Club de Campeones es una herramienta clave para facilitar la revisión de acumulación de puntos diarios con el trabajo en la cosecha, el listado de productos a obtener, realizar canjes y, sobre todo, para acercar la tecnología a los trabajadores del agro. En esa línea, más del 55% de los canjes se realizaron a través de la aplicación móvil en la última campaña.
Cabe precisar que el enfoque del programa de fidelización de Hortifrut Perú se ha compartido en diversos foros de sostenibilidad y eventos del sector presentándolo como una experiencia exitosa de gestión con impacto social y humano en el agro. En esa línea, a través de Club de Campeones, la compañía reafirma su compromiso con una agroindustria responsable y enfocada en el beneficio y bienestar de los trabajadores y sus familias.