Comprometidos con el desarrollo de la agricultura familiar de Huánuco, el viceministro Orlando Chirinos llegó hasta el centro poblado Camote, en el distrito de Monzón, para inaugurar un sistema de riego que beneficiará a 548 productores del sector agrícola, pecuario y forestal.
“El agua es vida, y en el campo es sinónimo de progreso. Con esta obra, no solo aseguramos el riego de los cultivos, sino que generamos mejores oportunidades económicas, fortalecemos la producción local y contribuimos a reducir las brechas de desigualdad en las zonas rurales”, manifestó el viceministro Chirinos.
Esta obra, ejecutada por el Proyecto Especial Alto Huallaga, cuenta con una bocatoma, una línea de conducción principal de más de dos kilómetros y dos líneas de conducción laterales que llegan hasta los caseríos de mayor magnitud. Además, incorpora pases aéreos y acueductos que garantizan un funcionamiento eficiente del sistema y un adecuado abastecimiento de agua para la población beneficiaria.
Esta infraestructura mejorará significativamente la productividad agrícola y la calidad de vida de los productores de este centro poblado; logrando asegurar la irrigación de 189 hectáreas en donde se produce arroz, cacao, plátano, maíz, frejol y otros productos de la canasta básica familiar.
Durante la actividad también se entregó la licencia de uso de agua al comité de regantes del sistema de riego de Camote.
De esta manera, el MIDAGRI sigue trabajando para llevar más infraestructura, mayor asistencia técnica y más oportunidades a los agricultores, “invoco a la población beneficiaria a cuidar y mantener esta infraestructura, a usar el agua de manera responsable y a seguir trabajando unidos por el desarrollo de su comunidad”, puntualizó el viceministro.








