febrero 26, 2024

Impulsando el Desarrollo: Avances y Futuros Proyectos Hidroenergéticos en Perú

El Gobierno peruano, como parte de su política, ratificó la ejecución del Proyecto Hidroenergético Alto Piura, tras la aprobación del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Anunciado por la ministra Jennifer Contreras, este proyecto generará empleo y beneficiará a miles de hectáreas, marcando un hito significativo en el desarrollo regional.

En línea con el destrabe de proyectos emblemáticos, el Midagri avanza en la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, esencial para la región La Libertad. La decisión sobre qué gobierno llevará a cabo esta obra se conocerá a fin de mes, prometiendo una expansión significativa de la frontera agrícola en la región.

Además, el Midagri, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), ha lanzado un concurso para la ejecución de la Presa Iruro, un proyecto anhelado por más de 43 años. Con una inversión de S/ 185.260.153, esta iniciativa beneficiará a más de 10 mil hectáreas de cultivo en las regiones de Ayacucho y Arequipa. Estos avances marcan un compromiso continuo con el desarrollo sostenible del país.