23 de julio de 2024

Inacal aprueba 13 nuevas normas técnicas peruanas para elevar la productividad de diversos sectores económicos

Inacal aprueba 13 nuevas normas técnicas peruanas para elevar la productividad de diversos sectores económicos

Con el objetivo de seguir contribuyendo a que los servicios de la Infraestructura de la Calidad en el país sigan avanzando, el Ministerio de Producción (Produce), a través del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), aprobó 13 nuevas Normas Técnicas Peruanas (NTP) para elevar la productividad en sectores como la industria alimentaria, construcción, hidrografía y navegación, gas natural licuado, entre otros. Estas normas técnicas fueron aprobadas mediante Resolución Directoral N° 011-2024-INACAL/DN

Estas normas permiten establecer condiciones mínimas que debe reunir un producto, proceso o servicio con miras a establecer mejores condiciones de seguridad y calidad para los consumidores, facilitando de igual manera el comercio no sólo local, sino nacional e internacional.

Es importante precisar que el Inacal tiene por finalidad promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad con miras al desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor.

A continuación, las nuevas normas técnicas aprobadas:

NTP 011.206:2024 ADITIVOS ALIMENTARIOS. Cochinilla. Método de ensayo para la determinación de cenizas. 2ª Edición. Establece el método de ensayo para la determinación del porcentaje de cenizas en la cochinilla.

NTP 209.256:2024 ADITIVOS ALIMENTARIOS. Achiote y sus derivados. Determinación de bixina y de norbixina. 2ª Edición. Establece el método para la determinación de bixina y norbixina.

NTP 011.211:2024 TARA. Goma de tara. Requisitos. 1ª Edición. Establece los requisitos que debe cumplir la goma de tara destinada para el uso industrial y de alimentos.

ETP 100:2024 HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN. Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía. Línea de Creciente Ordinaria (LCO) en los ríos navegables. 1ª Edición. Establece criterios técnicos y procedimiento para determinar la Línea de Creciente Ordinaria en los ríos navegables de la Amazonía.

NTP-ISO 12614-20:2024 Vehículos de carretera. Componentes del sistema de combustible de gas natural licuado (GNL). Parte 20: Líneas flexibles para combustible o venteo. 1ª Edición. Especifica los ensayos y requisitos para las líneas flexibles para combustible de gas natural licuado.

NTP-IEC 61482-2:2024 Trabajo bajo tensión. Ropa de protección contra los peligros térmicos de un arco eléctrico. Parte 2: Requisitos. 1ª Edición. Especifica requisitos y métodos de ensayos aplicables a materiales y prendas para ropa de protección para trabajadores con exposición eléctrica.

NTP 334.090:2024 CEMENTOS. Cementos hidráulicos adicionados. Requisitos. 9ª Edición. Establece los requisitos químicos y físicos que deben cumplir y se aplica a todos los cementos hidráulicos adicionados para aplicaciones generales y especiales.

NTP 334.104:2024 CEMENTO. Puzolana natural cruda o calcinada y ceniza de carbón para uso en concreto. Requisitos. 4ª Edición. Establece los requisitos que se aplican para la puzolana natural o calcinada y ceniza de carbón empleadas como adición mineral.

NTP 011.004:2024 FRUTAS FRESCAS. Peras. Requisitos. 3ª Edición. Establecen los requisitos que deben cumplir las variedades de peras para ser suministrados frescos al consumidor.

NTP 011.013:2024 FRUTAS FRESCAS. Piñas. Requisitos. 2ª Edición. Establece terminología, clasificación y requisitos de la piña para su comercialización en estado fresco.

NTP-CODEX CXS 76:2024 NORMA PARA LOS ARÁNDANOS CONGELADOS RAPIDAMENTE. 2ª Edición. Especifica los factores esenciales de composición y calidad de los arándanos congelados.

NTP-ISO 17584:2024 Propiedades de los refrigerantes. 1ª Edición. Especifica las propiedades termofísicas de varios refrigerantes y mezclas de uso común.

NTP 275.100-1:2024 SECADORAS. Secadoras de tambor rotativo de uso doméstico de calentamiento directo que utilizan combustibles gaseosos de los tipos B22D y B23D con consumo calorífico nominal no superior a 6 kW. Parte 1: Requisitos de seguridad y rotulado. 1ª Edición. Especifica los requisitos y métodos de ensayo relativos a la construcción, seguridad y al rotulado de las secadoras de tambor rotativo de uso doméstico.

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720