mayo 26, 2024

Maracuyá peruano conquista 26 destinos en exportación global

Maracuyá peruana conquista 26 destinos en exportación global

En el primer trimestre de 2024, las exportaciones peruanas de maracuyá experimentaron un notable crecimiento tanto en valor como en volumen en comparación con el mismo período del año anterior. Con un aumento del 34.5% en valor y un impresionante 42.9% en volumen, los envíos alcanzaron las 4,244 toneladas por un valor de US$ 14.1 millones. Este aumento significativo muestra el continuo interés y demanda en el mercado internacional por esta fruta tropical.

Este incremento en las exportaciones también se reflejó en la expansión geográfica de los envíos. Si bien en el año anterior se alcanzaron 18 destinos, en este período se logró llegar a 26 plazas diferentes. Este crecimiento en la diversificación de los mercados es un indicador positivo de la aceptación global de la maracuyá peruana.

Los líderes en la recepción de estas exportaciones fueron los Países Bajos, seguidos de cerca por Estados Unidos y Francia. Con el 54.9% de participación, los Países Bajos encabezaron la lista, seguidos por Estados Unidos con el 12.9% y Francia con el 10.1%. Esta distribución muestra la importancia de Europa y América del Norte como principales mercados para la maracuyá peruana, destacando su creciente relevancia en la economía global.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720