mayo 18, 2024

Mercados “De la Chacra a la Olla” de Agro Rural recaudaron más de S/ 4 millones reactivando economía de cerca de 8.200 productores

1

Los mercados se desarrollaron en 23 regiones del país

Se expendieron 1,073.07 toneladas de alimentos a precios accesibles, tales como tubérculos, hortalizas, frutas frescas, granos secos y verdes, miel de abeja, productos hidrobiológicos, carne roja, leche fresca y derivados, entre otros, beneficiando a más de 230 mil consumidores.

En el marco del Plan “Con Punche Perú Agro”, destinado a impulsar las actividades agropecuarias en las regiones, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural  (Agro Rural), viene realizando hasta el momento 333 mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, de los 640 programados para el presente año, recaudando un total de S/ 4,548,666.68), con la comercialización de 1,073.07 toneladas de productos frescos y de calidad.

En este sentido, los mercados itinerantes de Agro Rural, desarrollados dentro del Plan “Con Punche Perú Agro”, congregaron a 8.141 productores de la agricultura familiar, quienes expendieron 1,073.07 de alimentos a precios accesibles, tales como tubérculos, hortalizas, frutas frescas, granos secos y verdes, miel de abeja, productos hidrobiológicos, carne roja, leche fresca y derivados, entre otros, beneficiando a más de 230 mil consumidores.

En los departamentos de la zona norte como Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes, Agro Rural ejecutó 83 mercados itinerantes, con un total de ventas de S/ 1,063,908.67.

De igual manera, las regiones ubicadas en la zona centro como Áncash, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima (Metropolitana, Provincias y Provincia Constitucional del Callao), Pasco y Ucayali, lograron obtener ganancias de S/ 2,073,020.56, con el desarrollo de 156 mercados “De la Chacra a la Olla”.

Asimismo, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Moquegua y Puno, localizados en la zona sur, generaron ventas valorizadas en S/ 1,411,737.45, realizando 94 mercados en las plazas y parques principales de sus distritos.

La directora ejecutiva de Agro Rural, Carmen Ríos Vásquez, indicó que “De la Chacra a la Olla”, tiene por objetivo insertar a los pequeños productores en mercados más competitivos impulsando sus negocios y emprendimientos, a la vez de ofrecer productos del campo saludables a la población, a un precio justo para el deleite en cada mesa de los hogares a nivel nacional”.

Mercados itinerantes por el “Día del Campesino”
En relación a las actividades programadas en el marco de la celebración del “Día del Campesino”, Agro Rural desarrollará los mercados “De la Chacra a la Olla”, los días 23, 24 y 25 de junio en diversas regiones del país.

El viernes 23, las regiones de Pasco (Chaupimarca), Loreto (Iquitos), Áncash (Catac y Molino), Ica (Pueblo Nuevo), Lambayeque (Salas), Apurímac (San Jerónimo), La Libertad (Marcabal), Piura (San Miguel de Faique), Lima Provincias (Matucana), Ayacucho (Carmen Alto y Luricocha), Tumbes (Corrales), Ucayali (Padre Abad), Lima Metropolitana y Cusco (Santiago), contarán con la implementación de los mercados itinerantes.

El sábado 24, Día del Campesino, los mercados tendrán lugar en las regiones de Junín (Huancayo y Pichanaki)), Huancavelica (Huancavelica), Madre de Dios (Mazuko), Arequipa (Mollendo), Lima Metropolitana (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Jesús María, Breña y Surquillo), Lima Provincias (Canta), Apurímac (Abancay), Huánuco (Chaglla), Piura (Huancabamba), Áncash (Huaraz), Puno (Puno), Ica (Túpac Amaru), Ayacucho (Carmen Alto y Andrés Avelino Cáceres) y Moquegua (Moquegua).

Para finalizar, el domingo 25, el mercado “De la Chacra a la Olla”, llegará a los distritos de Lima Metropolitana (Chorrillos, San Juan de Miraflores, Jesús María, Breña y Surquillo) Lima Provincias (Canta), Cajamarca (Santa Cruz y Libertad de Pallán) y Arequipa (Punta Bombón).

La estrategia de los mercados itinerantes “De la Chacra a la Olla”, se desarrolla todos los fines de semanas a nivel nacional, en el marco del plan “Con Punche Perú Agro”, enfocado en la reactivación económica a nivel nacional y regional, a fin de lograr la recuperación de los sectores afectados como el turismo, el comercio, la agricultura, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720