2 de junio de 2026

MIDAGRI: abastecimiento de alimentos en mercados mayoristas superó las 10 mil toneladas

MIDAGRI abastecimiento de alimentos en mercados mayoristas superó las 10 mil toneladas

El abastecimiento a los mercados mayoristas de Lima superó hoy las 10 mil toneladas de alimentos, lo que permitió mantener una amplia oferta de productos para comerciantes y consumidores. Entre los principales destacaron el limón, la arveja, la papa, el melocotón, el plátano y la uva, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

De acuerdo a los reportes oficiales, se supo que en los mercados mayoristas de la capital esta mañana el suministro de artículos de primera necesidad alcanzó las 10317 toneladas, sumando los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado Mayorista de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el caso del GMML, se registró el ingreso de 7735 toneladas de productos entre legumbres, hortalizas y tubérculos. Mientras, el abastecimiento de papa alcanzó 2263 toneladas. Los stocks de productos en los mercados mayoristas se encuentran altos.

Las principales ofertas de esta mañana fueron: zanahoria a S/ 0.79 soles kilogramo; papa canchan a S/ 1.03 soles kilogramo; papa Yungay a S/ 1.05 soles kilogramo; papa huayro a S/ 1.36 soles kilogramo; limón en bolsa a S/ 1.47 soles kilogramo; camote amarillo a S/ 1.50 soles kilogramo; haba verde serrana a S/ 1.55 soles kilogramo; zapallo macre en S/ 1.55 soles kilogramo; papa peruanita a S/ 1.70 soles kilogramo; cebolla cabeza roja a S/ 1.85 kilogramo; olluco largo S/ 2.05 soles kilogramo; papa amarilla a S/ 2.08 soles kilogramo; papa única a S/ 2.10 soles kilogramo; tomate katia S/ 2.22 soles kilogramo; yuca amarilla a S/ 2.35 soles kilogramo; arveja verde serrana a S/ 2.18 kilogramo; camote morado S/ 2.43 soles kilogramo; frijol verde canario a S/ 2.85 kilogramo; vainita americana a S/ 3.00 soles kilogramo; choclo tipo cusco a S/ 3.21 soles kilogramo, entre otros.

Mientras, en el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria se registró el ingreso de 2582 toneladas de diferentes frutas, cifra superior en 2.2% en comparación a los últimos cuatro martes. Las principales ofertas son: sandía a S/ 0.85 soles kilogramo; naranja valencia a S/ 1.02 soles kilogramo; melón coquito a S/ 1.17 soles kilogramo; plátano bizcocho a S/ 1.46 soles kilogramo; naranja tangelo selva a S/ 1.66 soles kilogramo; manzana corriente a S/ 2.00 soles kilogramo; palta criolla a S/ 2.13 soles kilogramo; mandarina satsuma a S/ 2.25 soles kilogramo; piña hawaiana a S/ 2.30 soles kilogramo; tuna morada a S/ 2.35 soles kilogramo; piña golden a S/ 2.38 soles kilogramo; papaya a S/ 2.85 soles kilogramo; uva Alfonso lavalet a S/ 3.63 soles kilogramo; manzana Israel a S/ 3.90 soles kilogramo; uva Italia a S/ 4.18 soles kilogramo; granadilla a S/ 4.33 soles kilogramo; mango kent S/ 4.38 soles kilogramo, entre otros.

Asimismo, la oferta de pollo fue suficiente para atender la demanda de comerciantes minoristas y público en general. En los centros de distribución de Lima, el pollo vivo al se expende a un precio promedio de S/ 4.80 soles por kilogramo, mientras el huevo al mayorista se ofreció a S/ 6.28 kilogramo.

El MIDAGRI ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma especial, desarrollada en tiempo récord por el equipo técnico del ministerio, integra información actualizada sobre el precio de productos como tubérculos, frutas, hortalizas y otros, tanto en mercados mayoristas como en puntos de venta minoristas seleccionados de toda la ciudad. El público puede acceder a la información a través del link: https://siea.midagri.gob.pe/portal/precios

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores







Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720