marzo 1, 2024

Minam promueve acceso gratuito de recicladores y sus familias a servicios del Estado

0

En el marco del Día Nacional del Reciclador, los trabajadores que se dedican a esta valiosa labor pudieron acceder gratuitamente a múltiples servicios que brinda el Estado, ya sea para el cuidado de su salud y de sus familias, así como capacitaciones que les permitan mejorar su productividad, entre otros beneficios.

Así se desarrolló esta mañana el encuentro de integración denominado “Héroes del Reciclaje”, llevado a cabo en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, y en coordinación con el equipo de Legado en Villa María del Triunfo; con motivo del reconocimiento a la labor que desempeñan impulsando el tránsito del Perú a un modelo de economía circular. En ese sentido, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, manifestó que “el objetivo de hacer toda esta jornada es acercar los servicios del Estado a nuestros recicladores y recicladoras”.

En otro momento, la ministra Albina Ruiz precisó que el Capital Semilla, que el Gobierno otorgará a los recicladores y recicladoras del país, por única vez, es un incentivo que les permitirá adquirir indumentaria e implementos para que puedan realizar su trabajo en adecuadas condiciones, vender de manera colectiva a empresas formales y con mejores precios; o iniciar emprendimientos vinculados a su quehacer diario.

Para tal efecto, se cuenta con una base de datos elaborada con apoyo de organizaciones civiles, municipalidades y programas del Minam, detalló la titular del Ambiente.

Cabe destacar, que decenas de recicladores y recicladoras provenientes de diferentes distritos de Lima, junto con sus familiares, fueron atendidos en los módulos instalados para realizarse chequeos preventivos y recibir capacitación técnica acerca de su labor a favor de la sociedad, entre otros aspectos que buscan mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se dedican a  esta actividad económica.

Asimismo, en un clima de confraternidad, se desarrollaron actividades recreativas y deportivas, realizadas por el Minam en homenaje a los “Guardianes de la Madre Tierra”, como suele llamarlos la titular del sector Ambiente. “Queremos que este día sea una oportunidad para que disfruten y se sientan orgullosos, porque son nuestros héroes del reciclaje”, resaltó la titular del Minam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *