23 de julio de 2024

“Nuestro principal objetivo es fomentar la colaboración y comunicación entre los diferentes actores de la cadena del mango”

5

Señaló César Fávero, gerente de Relaciones con la Industria de la National Mango Board

 El área de Relaciones con la Industria es una de las más importantes de la National Mango Board (NMB). Para conocer mejor el funcionamiento de este departamento, hemos entrevistado al Gerente de Relaciones con la Industria de la NMB, César Fávero.

César Fávero es Ingeniero Agrónomo con MBA (Master en Dirección de Empresas) en Agronegocios por la Universidad Federal de Paraná, Brasil, con más de 20 años de experiencia en empresas del sector agrícola. Ha trabajado para grandes empresas agroalimentarias en América del Sur, en cultivos como soja, maíz, algodón y producción ganadera. Participó en la recuperación estratégica de importantes empresas en Brasil y Bolivia. Fue director agrícola para el suministro de lechugas y tomates en Brasil a la mayor cadena de restaurantes del mundo. Se unió a la National Mango Board en 2023, donde ocupa el cargo de Gerente de Relaciones con la Industria»

Papel muy importante en la industria del mango
Según explica el ingeniero César Fávero, “la National Mango Board (NMB) desempeña un papel muy importante en la industria del mango a nivel mundial. El área de Relaciones con la Industria de la National Mango Board es esencial para fortalecer los lazos entre productores, asociaciones, distribuidores/importadores de mangos. Nuestro principal objetivo es fomentar la colaboración y la comunicación entre los diferentes actores de la cadena de suministro del mango, lo que facilita la implementación de mejores prácticas y estándares de calidad”.

Principales Proyectos
Con respecto a los principales proyectos en Relaciones con la Industria, nuestro entrevistado apunta que “durante 2025, planeamos desarrollar varios proyectos clave en el área de Relaciones con la Industria, ya que actualmente estamos en el proceso de aprobación de proyectos por parte de nuestro Consejo, tenemos muchos proyectos a largo plazo. Puedo comentar que tenemos algunas iniciativas importantes que continuarán en 2025, por ejemplo: Informes de cosecha. Incluso celebramos reuniones semanales con actualizaciones importantes sobre los volúmenes de cosecha, hablando de la calidad, el clima, un escenario general de los países que están cosechando y envasando, así como un escenario futuro de los demás países productores de mango. Seguiremos con los seminarios virtuales, sobre temas de gran importancia para la producción de mango. Es importante destacar que estos seminarios virtuales son presentados por investigadores que, por lo general, han finalizado su investigación y pueden compartir sus conclusiones. Es una excelente oportunidad para conocer la información más reciente sobre temas relacionados con la producción, la inocuidad, la sostenibilidad y todo lo relacionado con el mundo del mango”.

Además, indica que “seguiremos con las reuniones de extensión, en 6 países, en las que invitamos a investigadores a presentar temas regionales para ayudar a desarrollar la producción en cada país, donde se celebra la reunión. También celebramos una reunión anual a la que invitamos a las asociaciones de exportadores para que presenten el panorama actual de la producción en cada país, y también es una ocasión muy interesante porque hay muchas sugerencias para proyectos de investigación sobre el mango”.

Valores de la National Mango Board
En lo concerniente a los valores de la National Mango Board, el Ingeniero César Fávero puntualiza que “nuestra organización se distingue por su compromiso con producto de calidad, iniciativas de marketing, investigación, educación del consumidor y relaciones con la industria, que son los 5 pilares. Estos valores son evidentes en su enfoque hacia la mejora continua de la calidad del mango, la implementación de prácticas agrícolas sostenibles y la creación de un entorno cooperativo donde todos los miembros de la industria puedan beneficiarse mutuamente. Además, la NMB se esfuerza por mantener una comunicación transparente y abierta, lo que fortalece la confianza y el respeto entre los diferentes actores de la industria”.

Nuevas tecnologías y prácticas agrícolas avanzadas
Ya abordando la situación actual que está viviendo el sector del mango, nuestro consultado comenta que “actualmente, la industria del mango se encuentra en una fase de crecimiento y expansión, impulsada por el aumento de la demanda global y el interés de los consumidores por productos frescos y saludables. Sin embargo, hay que prestar atención a cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, la calidad del producto y la logística de distribución. La adopción de nuevas tecnologías y prácticas agrícolas avanzadas está ayudando a superar estos obstáculos, permitiendo a los productores satisfacer las expectativas de los mercados internacionales”.

Fuente : Agraria .

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720