mayo 18, 2024

Ovinos en Puno: Impulso a la producción y el bienestar rural

Ovinos en Puno: Impulso a la producción y el bienestar rural

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para revitalizar la producción ovina en las comunidades campesinas del distrito de San Antón, provincia de Azángaro, en Puno. Con un presupuesto de S/ 6.620.513.54, el proyecto “Mejoramiento de ganado ovino en las comunidades campesinas del distrito de San Antón, provincia de Azángaro” busca mejorar las pasturas, incrementar los pastos cultivados, capacitar a los productores en el manejo de ovinos y la generación de valor agregado, e implementar una eficiente comercialización organizada.

Este proyecto beneficiará a 3.462 productores de las comunidades campesinas de Alto Chilluma, Cañicuto, Carlos Gutiérrez, Catuyo Yaurifina, Catuyo Conduriri, Conduriri Kenamari, Huanacomayo, Milluni, Recreo Lacayparque y Soratira, quienes en el pasado fueron excelentes productores de ovinos. La iniciativa busca potenciar la actividad económica ganadera en Puno, enfocándose en incrementar la productividad de carne y lana para mejorar las ganancias de los productores y contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus familias.

El proyecto “Mejoramiento de ganado ovino en las comunidades campesinas del distrito de San Antón, provincia de Azángaro” es un ejemplo concreto del compromiso del Midagri con el desarrollo sostenible del sector agropecuario en el Perú. Al fortalecer la producción ovina en Puno, el proyecto contribuirá a la seguridad alimentaria, la generación de empleo y el bienestar de las comunidades rurales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720