mayo 20, 2024

Pitahaya deshidratada: Sabor de Huánuco en tus manos

Pitahaya deshidratada: Sabor de Huánuco en tus manos

En el corazón de la región Huánuco, las Micro y Pequeñas Empresas (MYPEs) están impulsando la transformación de la pitahaya en un snack natural y delicioso, gracias al apoyo del CITEagroindustrial Ambo. Este centro brinda servicios técnicos para la producción con valor agregado de alimentos locales, especialmente aquellos provenientes de pequeñas empresas.

El proceso de elaboración de la pitahaya deshidratada inicia con la recepción, pesado y lavado de la fruta. Posteriormente, se realiza un corte y retiro de la cáscara para obtener la pulpa pura. La pulpa se corta en rodajas finas y se coloca en bandejas que ingresan a una máquina deshidratadora. Allí, la pitahaya reposa durante un período de 24 a 28 horas, eliminando la mayor parte de su humedad y conservando sus propiedades nutricionales.

Finalmente, el producto deshidratado se retira, se pesa, se embolsa y sella, quedando listo para su comercialización. La pitahaya deshidratada se convierte así en un snack saludable y práctico, ideal para consumir en cualquier momento y lugar. Su sabor dulce y textura crujiente la convierten en una opción atractiva para personas de todas las edades.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720