marzo 3, 2024

Salón del Cacao y Chocolate de Perú: Negocios, Innovación y Celebración Gastronómica

Del 18 al 21 de julio, el Centro de Convenciones de Lima será sede de la décimo quinta edición del Salón del Cacao y Chocolate de Perú, con Suiza como país invitado de honor. Anaximandro Rojas Gil, presidente del evento y de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APP Cacao), anticipa la generación de negocios por US$ 25 millones en esta edición.

Con más de 200 espacios de exposición y 600 participantes, incluyendo productores, proveedores y expertos en cacao y chocolate, se espera la participación de más de 25 mil visitantes. Desde su inicio en 2010, el evento busca unir a los actores de la cadena productiva del cacao, facilitando el intercambio de conocimientos, estableciendo redes y promoviendo la actividad comercial a nivel nacional e internacional.

Entre los objetivos destacados del evento se encuentran el resaltar el valor del cacao peruano, fomentar su consumo interno, acercar la cultura del cacao y chocolate a la población, y promover la integración e internacionalización de las organizaciones y empresas peruanas del sector. La edición de este año incluirá competencias, foros, ruedas de negocios, exposiciones artísticas y diversas actividades para mostrar la fusión de estos productos con la gastronomía peruana.