febrero 26, 2024

Viceministro Enrique Regalado hace un llamado a la unidad del país para resistir a los desafíos de El Niño Global

0

MIDAGRI suscribe 6 nuevos convenios con núcleos ejecutores por S/ 3,223 397.12, para trabajos de mantenimiento de la infraestructura hídrica.

Desde Arequipa el  viceministro de Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario, Enrique Regalado Gamonal , hizo un llamado a todo el país a mantenernos unidos y resistir con determinación a los desafíos que la naturaleza nos presente, especialmente con la inminente llegada de El Niño Global, fenómeno cuya severidad no se descarta.

En ese sentido, el gobierno está trabajando de manera multisectorial para estar preparado y en condiciones óptimas para afrontar las alteraciones meteorológicas pronosticadas. Se está implementando un plan integral que involucra a diversos sectores, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población.

Así se expresó  el viceministro durante el acto en el que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), suscribió 6 nuevos convenios con núcleos ejecutores constituidos en la región Arequipa pertenecientes a Yura, Joya Antigua 23, Ensenada Mejía Mollendo, Punta Bombón , Vitor y Ocoña, quienes recibirán un presupuesto de S/ 3,223,397.12 millones.

“Hoy suscribimos 6 nuevos convenios, al igual que lo hicimos ayer en la región San Martín. De esta manera impulsaremos el mantenimiento de la infraestructura hídrica y a la vez, un aspecto muy importante, seguiremos generando empleos temporales productivos  en el marco del plan “Con Punche Perú”, que permitirá dotar de recursos a los pequeños productores, que elevarán la calidad de vida de las familias campesinas.

Una de las principales medidas es la ejecución de labores de mantenimiento de la infraestructura de 17.850 sistemas de riego en 23 departamentos con una longitud total de 63.784 kilómetros de limpieza de canales, drenes y micro reservorios. La medida se pondrá en marcha a través de Núcleos Ejecutores y generará más de 3.1 millones de jornales, con una inversión de S/ 307 millones

“Estamos comprometido con ustedes, tenemos una deuda pendiente desde hace muchos años hermanos del campo, pero seguiremos apoyándolos  desde el MIDAGRI, a través de las diferentes oficinas y direcciones que siempre estarán a disposición de ustedes. Utilicen los recursos de manera adecuada que estos lleguen a las personas más necesitadas”, agregó el viceministro Regalado. 

La implementación de los convenios es una clara evidencia de la decisión del Gobierno de impulsar las actividades agropecuarias y poner en marcha las medidas preparatorias ante la presencia de un Fenómeno de El Niño Global. 

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *