Esta norma reglamentaria establece las disposiciones para la aplicación de la Ley N° 31339, impulsando la industrialización del agro a través de acciones de diversificación y sofisticación económica.
Se prioriza el valor agregado, la competitividad y la sostenibilidad socioambiental, además de precisar las condiciones de financiamiento y los mecanismos de articulación interinstitucional.
Todo ello, además, contribuye a generar nuevos motores de crecimiento económico, reducir la dependencia de las materias primas, mejorar la productividad y calidad del agro, así como promover el empleo formal y el desarrollo económico sostenible a largo plazo.
El reglamento busca definir el alcance de la ley, asignar responsabilidades y establecer plazos para la formulación y aprobación del Plan Nacional de Competitividad Agroindustrial y del Mapa de Desarrollo Económico Agroindustrial, asegurando su correcta implementación, gestión y seguimiento.
El reglamento está compuesto por cuatro (04) títulos, trece (13) artículos y cuatro (04) disposiciones complementarias finales.








