febrero 26, 2024

Alzas estacionales en la oferta de alimentos: Frutas y verduras lideran el mercado mayorista

El abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas superó las 11 mil toneladas, resaltando el aumento de la oferta de frutas en la temporada de verano, según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI). En los mercados mayoristas, se registró el ingreso total de 11,592 toneladas de verduras y frutas, destacando el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

En el GMML, se observó un aumento del 50% en el ingreso de productos, incluyendo legumbres, hortalizas y tubérculos. Además, se reportó el ingreso de 3,228 toneladas de papa. Las principales ofertas de la mañana incluyeron productos como camote amarillo, zanahoria, yuca amarilla, entre otros, a precios variados.

En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria, se registró el ingreso de 2,612 toneladas de diversas frutas, representando un aumento del 44.7% en comparación con los últimos cuatro martes. Las ofertas destacadas incluyeron sandía, melón coquito, naranja valencia, manzana israel, entre otros, con precios variados.

Adicionalmente, el precio del pollo mayorista osciló entre S/ 6.70 y S/ 6.90 por kilogramo en los centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras que el precio mayorista del huevo se mantuvo en un rango promedio de S/ 5.90 a S/ 6.70 por kilogramo. El MIDAGRI proporciona herramientas como Agrochatea y Mi Caserita para consultar los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad en http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/.