mayo 15, 2024

Contando la historia: El tractor Ford 8N

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Henry Ford era conocido por las innovaciones que transformaron la industria del automóvil. Como el hijo de un granjero, era también interesado en mejorar la eficiencia de la agricultura las operaciones, muchos de los cuales fueron logrados hasta ahora con animales de tiro. Mediante la adaptación de las eficiencias que él desarrolló para la fabricación de automóviles, hizo el tractor de granja disponible a las masas.

Primeros tractores de Ford

Desde 1907 hasta su muerte poco después de la segunda guerra mundial, Henry Ford (a través de una empresa independiente con su hijo y más tarde como una división de Ford Motor Co.) construyó un número de tractores. Comenzando con un primer modelo originalmente nombrado el “arado automotriz” de la serie 2N y 9N, tractores Ford utilizan el motor, transmisión y cubiertas de eje como la estructura del tractor.

Harry Ferguson

Primeros tractores Ford utilizan una barra de tracción fija en la parte trasera del tractor para controlar instrumentos, pero los tractores eran propensos a los bancos. Ingeniero irlandés Harry Ferguson desarrolló un revolucionario enganche de tres puntos que intentó resolver el problema. No sólo construyó estos tres puntos de enganche como una modificación del After-market para los tractores de Ford, sino que también los incluyó en sus propios tractores, tales como el modelo de Ferguson-Brown A.

El «acuerdo apretón de manos»

En 1938, Harry Ferguson trajo un modelo de trabajo de su enganche de tres puntos a Estados Unidos para reunirse con Henry Ford. Ford vinieron lejos había impresionado que los dos forjaron un acuerdo del apretón de manos por el que se incluirían enganche de Ferguson de tractores Ford, que sería fabricados por Ford y comercializados por Ferguson. Este acuerdo continuó hasta el momento de la muerte de Ford en 1947.

El nacimiento del 8N

Cuando Henry Ford Jr. asumió el control de Ford después de la muerte de su padre, el acuerdo apretón de manos con Ferguson cayó aparte. En respuesta, ingenieros de Ford hicieron modificaciones para mejorar las ideas detrás del enganche original de Ferguson en un nuevo modelo, el Ford 8N. El 8N incluía refinamientos como una transmisión de cuatro velocidades y un ajuste de Control de posición para el sistema hidráulico de enganche. Demandó a Ferguson, y el acuerdo entre los dos requirió Ford a realizar modificaciones en su enganche.

Características

El 8N de Ford fue construido tan bien que muchas de las unidades están todavía en uso hoy en día. Este modelo incorpora un motor de 30 caballos de fuerza, de cuatro cilindros con una transmisión de cuatro velocidades. El 8N implementó un sistema de manejo mejorado que requiere menos esfuerzo para funcionar, Control de posición para el enganche y contó con dos pedales de freno en el lado derecho.

Producción del 8N

El popularísimo tractor de Ford 8N fue producido a partir de 1947 a 1952. No haber sido la solución que requiere Ford el cambio el Ferguson del enganche y presentar un nuevo modelo, el 8N es probable que hubiera mucho ya correr. En 1953, Ford substituyó el 8N con un modelo llamado la NAA, más comúnmente conocida como el Jubileo de oro.

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