23 de julio de 2024

Día del Campesino: Gore Arequipa entrega 2,937 certificados catastrales a agricultores

1

Los hombres de campo son de las provincias de Arequipa e Islay

En el Día del Campesino, que se conmemora hoy, el Gobierno Regional de Arequipa entregó 2,937 certificados catastrales de predios rurales a agricultores.

La entrega de los certificados estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura, cuyo personal visitó diversos sectores de las provincias de Arequipa e Islay.

Para acceder al certificado el agricultor debe haber logrado el diagnóstico físico-legal del predio, saneamiento, promoción y difusión, levantamiento catastral y elaboración de la información gráfica, plano y certificado de información catastral.

Los beneficiados fueron agricultores de los distritos de la Punta de Bombón, Mejía, Deán Valdivia, en la provincia de Islay; y de Cayma, en la provincia de Arequipa.

En ambas provincia se intervino mediante el proyecto «Titulación y registro de predios rurales», que permite que los agricultores ahorren más de 8,000 soles, así como el tiempo que les hubiera demandado hacer la gestión de manera particular.

La entrega de los certificados estuvo a cargo del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, quien señaló que el proyecto de titulación intervendrá en otras jurisdicciones de la región: Achoma y Coporaque, en la provincia de Caylloma; Quechualla y el anexo de Belinga, en La Unión; y las unidades territoriales de Cayma (2), Sachada (1, 2 y 3).

Fuente: Andina .

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720