26 de junio de 2025

Durante el 2025, más de S/ 312 millones en créditos han sido otorgados a productores organizados, gracias al Fondo Agroperú

Durante el 2025, más de S 312 millones en créditos han sido otorgados a productores organizados, gracias al Fondo Agroperú

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), mediante el Fondo Agroperú, ha impulsado el desembolso de más de S/312 millones para beneficio de alrededor de 19 mil productores agrícolas, ganaderos y forestales a nivel nacional, en lo que va del 2025. Estos créditos son entregados a través de Agrobanco y favorecen a usuarios individuales y organizados.

Los créditos fueron otorgados, principalmente, para financiar las campañas productivas, el acopio y comercialización de diversos productos agropecuarios y forestales, entre los que destacan el vacuno – carne, café, cacao, papa, arroz, entre otros. Los departamentos con mayores colocaciones son Puno, Cajamarca, Junín, San Martín, Cusco y Amazonas.

Esto es posible gracias a que el Fondo cuenta con programas específicos tanto para pequeños productores como para las organizaciones agrarias. Estos programas ofrecen una tasa de interés preferencial, que se adecuan mejor a las condiciones del agro, adaptándose de manera efectiva a las diversas necesidades de los productores.

Asimismo, facilita el adecuado comportamiento crediticio y promueve la inclusión financiera del pequeño productor agropecuario que lo requiera, gracias a sus tasas accesibles.

De esta manera, en marco del Día del Campesino, el MIDAGRI ratifica su compromiso con contribuir con el desarrollo y el acceso a productos financieros para los productores agrícolas de todo el país.

Acceso a los Fondos

Para acceder al Fondo Agroperú, los pequeños productores organizados pueden acceder a una tasa preferencial anual de alrededor del 3.5%.

Algunos de los requisitos son: estar asociados, no tener historial crediticio o una calificación crediticia igual o mejor a CPP (Cliente con Problemas Potenciales), un documento que acredite la propiedad o alquiler de la tierra, entre otros.

Si eres un pequeño productor agrario o pequeña productora agraria, puedes acercarte a las oficinas de Agrobanco para que, previa evaluación, te indiquen a qué programa podrías acceder.

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720