23 de julio de 2024

INIA capacita a productores de Huancavelica en manejo de drones para que fertilicen y fumiguen sus cultivos

1

Agricultores de Tayacaja aprenden técnicas de agricultura de precisión

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) realizó un curso de capacitación sobre la aplicación de la agricultura de precisión, dirigido a productores del distrito de Pazos de la provincia de Tayacaja (Huancavelica).

La actividad se realizó con la finalidad de que los pequeños y medianos agricultores puedan mejorar el monitoreo de la calidad de las hectáreas, la identificación de plagas en los cultivos con una mayor precisión, así como anomalías que pueda presentar el suelo agrario, el estrés hídrico en la planta, entre otros.

El curso, efectuado por la Estación Experimental Agraria Santa Ana del INIA en el marco del proyecto de Agricultura de Precisión (AGPRES), capacitó en la utilización del dron fumigador, calibraciones y dosificaciones para la aplicación de productos líquidos y sólidos, manejo de drones sobre diversos tipos de terrenos y análisis de imágenes espectrales.

Con este sistema, los pequeños y medianos productores contarán con mayores datos específicos, que les permitan tomar medidas adecuadas para la conservación de sus suelos agrarios, calidad de los cultivos, así como tener un mejor control de plagas y enfermedades que puedan perjudicar su producción agraria y proyectar el futuro rendimiento de sus parcelas.

Mediante el proyecto AGPRES, el INIA tiene como objetivo principal brindar el adecuado acceso al servicio de agricultura de precisión a los agricultores, lo que contribuirá a mejorar el manejo y rendimiento de los cultivos priorizados con el uso de tecnología de vanguardia.

Fuente : Agraria .

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720