23 de julio de 2024

Inversiones de riego sumarán más de US$ 1.000 millones en favor de pequeños productores

1 (2)

Ministro anuncia la rehabilitación de 120.000 hectáreas de andenes, la construcción de qochas y el desarrollo de planes de reforestación en las zonas altoandinas.

El titular del Ministerio Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero, anunció que los proyectos de riego destinados a los pequeños productores para el período 2024-2026 involucrarán una inversión de más de US$ 1.000 millones, lo que favorecerá no solo la ampliación de la frontera agrícola, sino también una mayor producción de cultivos e ingresos a las familias del campo.

El ministro proyectó un futuro promisorio para la agricultura nacional en virtud de las acciones adoptadas por el Gobierno como ha sido el destrabe de los proyectos de irrigación, que permitirán incrementar la producción de alimentos.

El ministro expresó que no solo se ha logrado el desastre de los proyectos de irrigación, como la tercera etapa de Chavimochic (La Libertad) y Chinecas (Áncash), sino que hay otros proyectos pequeños en cartera, como Las Delicias (Lambayeque); Iruro (Ayacucho y Arequipa); Yanapuquio (Arequipa); Alto Piura (Piura), entre otros.

Resaltó también el proyecto de rehabilitación de 120.000 hectáreas de andenes que contempla una inversión de 600 millones de dólares, así como la construcción de qochas y siembra y cosecha de agua con una inyección de 300 millones de soles, así como planes de reforestación de cuencas, entre otras acciones.

Indicó que el Gobierno está empeñado en que al 2026 dejarán a las nuevas autoridades un banco de expedientes de riego ya viabilizados.

El ministro Manero puntualizó que en un plazo de 10 años, con las inversiones que se realizarán, se podrá cerrar la brecha de riego, “lo que significa que no habrá más problemas de agua en ninguna región del Perú”, manifestó el titular del sector.

Fuente : Agraria.pe

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720