Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta frente a los incendios forestales que afectan diversas regiones del país, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Marco Vinelli Ruiz, anunció la compra de 19 helibaldes y cerca de 500 trajes de protección destinados al personal de las Fuerzas Armadas, equipos que contribuirán a reforzar las labores de control y extinción del fuego.
“Estamos comprando diecinueve helibaldes para poder enfrentar los incendios. Teníamos treinta trajes para el personal de las Fuerzas Armadas, estamos comprando quinientos nuevos trajes, para poder tener un contingente mayor y controlar los incendios”, señaló el titular del MIDAGRI.
El ministro explicó que, actualmente, el país dispone de tres helibaldes propios y dos alquilados, además de un helicóptero PumaAir, equipado con su propio helibalde y proporcionado por Chile. Esta última aeronave participa en las labores de control y extinción del incendio forestal registrado en Curahuasi, región Apurímac.
Asimismo, Vinelli destacó el trabajo conjunto de la ciudadanía, agricultores, bomberos y gobiernos locales, cuya participación resulta fundamental para enfrentar las emergencias y evitar que el fuego continúe propagándose.








