mayo 28, 2024

MIDAGRI participa en la Feria Internacional de Horticultura 2023, Organizada por la UNALM

MIDAGRI participa en la Feria Internacional de Horticultura 2023, Organizada por la UNALM

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a través de la Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología, se une a los actores estratégicos de la cadena de valor de la Floricultura Nacional para formar parte de la destacada Feria Internacional de Horticultura 2023. 

El evento, que se inicia hoy 30 de agosto, en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), tiene como objetivo promover la industria hortícola, estimular la investigación y desarrollo en este ámbito y proporcionar un espacio de intercambio para profesionales, empresas y entusiastas visitantes.

En este contexto, el MIDAGRI tendrá una participación activa con la presentación de cuatro “Estaciones Florales”, donde se fusionará la elegancia de las flores con elementos de la horticultura, demostrando así la confluencia de la belleza natural y la innovación en este campo vital.

La feria contará además con cuatro stands dedicados a las flores, que exhibirán una diversidad de variedades de flores, follajes y plantas ornamentales, mayormente provenientes de las regiones de Junín, Ancash, Huánuco y Lima.

Estaciones Florales 

Una estación será oportunidad a los visitantes para experimentar un mundo de contrastes y armonías donde las flores se entrelazan con diversas plantas y elementos de la jardinería. Esta estación revelará cómo la selección cuidadosa de combinaciones puede dar vida a jardines únicos y encantadores, donde texturas y colores crean una experiencia visual cautivadora.

Asimismo, habrá una sinergia entre la naturaleza y la horticultura a través de una exhibición que resalta la belleza de las flores en armonía con las frutas de temporada, descubriendo cómo ambos elementos se complementan y entrelazan para crear paisajes visualmente cautivadores y nutricionalmente enriquecedores.

Igualmente, se podrá explorar la sorprendente relación entre las flores y las hortalizas en un escenario donde la funcionalidad se encuentra con la estética y la belleza y se descubre cómo las hortalizas, además de ser deliciosas y saludables, pueden contribuir al arte floral.

Finalmente, no hay que perder la oportunidad de sumergirnos en el mundo de la horticultura moderna, donde las flores coexisten con la tecnología. Esta estación te guiará a través de un viaje donde las maquinarias especializadas se fusionan con la belleza natural de las flores para optimizar y mejorar los procesos hortícolas.

La Feria Internacional de Horticultura 2023 se llevará a cabo desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina. La entrada es gratuita, brindando a todos la oportunidad de participar en este emocionante evento y disfrutar de espacios únicos de exploración y aprendizaje.

El MIDAGRI, junto con la UNALM, y otros actores clave, invita a todos los interesados a descubrir la belleza y la innovación en el mundo de la horticultura durante este emocionante evento. A lo largo de cinco días, la feria congregará a profesionales, empresas y entusiastas del sector para explorar las últimas tendencias, soluciones y avances en horticultura. Los visitantes disfrutarán de una variedad de stands con productos relacionados, así como actividades para todas las edades, incluyendo opciones de comida y entretenimiento.

Plataforma digital única del Estado Peruano

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720