23 de julio de 2024

Midagri promoverá proyectos de investigación para impulsar la calidad de la actividad agrícola en Cajamarca

Midagri promoverá proyectos de investigación para impulsar la calidad de la actividad agrícola en Cajamarca

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Municipalidad Distrital de Pomahuaca (Cajamarca) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de promover la ejecución y transferencia de proyectos de innovación que impulsen el desarrollo agrario de la zona.

El convenio permitirá a ambas partes impulsar el desarrollo de actividades de investigación, capacitación y la transferencia de tecnología agraria, con el propósito de mejorar la sostenibilidad (económica, sociocultural y ambiental) y la competitividad de los productores agrarios, así como la calidad de vida de la población a nivel regional.

En ese sentido, se realizarán estrategias para consolidar la formulación y gestión de proyectos I+D+i, (investigación, desarrollo e innovación) transferencia de tecnología agraria, asistencia técnica, así como la conservación de los recursos genéticos. Además, se promoverá la participación de las organizaciones agrarias en el desarrollo de las diferentes cadenas de valor de cultivos, crianzas y forestales de la zona.

Otro punto a fortalecer será la producción y transferencia de semillas, cultivos, plantones y reproductores de alta calidad genética, trabajos de investigación para el cuidado productivo del suelo agrario, mejoramiento genético de ganado, así como la creación de espacio para el posicionamiento y comercialización de las tecnologías agrarias.

Asimismo, el INIA afianzará la transferencia de conocimientos técnicos a través de cursos de capacitación, asistencia técnica, pasantías, charlas técnicas, entre otros de importancia para el pequeño y mediano productor. La firma del convenio estuvo a cargo del jefe del INIA, Jorge Ganoza Roncal, y del alcalde distrital Filemón Recalde Reyes. Se contó con la participación de la congresista de la República, Edhit Julón Irigoín.

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720