febrero 26, 2024

Oferta Abastecedora: MIDAGRI Informa sobre Alimentos, Precios y Variaciones en Mercados Mayoristas

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informó que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas superó las 8 mil toneladas, destacando el aumento en la oferta de frutas con el inicio de la temporada de verano. Los principales mercados mayoristas de Lima reportaron un ingreso total de 8,621 toneladas de verduras y frutas.

En el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), se registró la entrada de 6,216 toneladas de productos, incluyendo legumbres, hortalizas y tubérculos, así como 844 toneladas de papa. Las ofertas destacadas de la mañana incluyeron camote amarillo, zanahoria, camote morado, y más, a precios variados.

En el Mercado de Frutas No.2 de La Victoria, ingresaron 2,405 toneladas de diversas frutas, con ofertas notables como sandía, melón coquito, naranja valencia, entre otras, a diferentes precios. Además, se informó sobre la variación en los precios mayoristas del pollo y los huevos en los centros de distribución de aves vivas de la capital.

El precio del pollo osciló entre S/ 6.70 y S/ 6.90 por kilogramo, mientras que el huevo se mantuvo en un rango de S/ 5.90 a S/ 6.70 por kilogramo. El MIDAGRI ha puesto a disposición del público diferentes aplicativos, como Agrochatea y Mi Caserita, así como el portal SISAP, para consultar los precios en tiempo real de productos de primera necesidad.