23 de julio de 2024

Pequeños agricultores accederán a investigación para fortalecer exportación de productos

2

Publican ley que fomenta asociatividad y competitividad

El Poder Ejecutivo publicó la Ley de acceso de los pequeños productores agrícolas al soporte de investigación, a fin de promover y fortalecer la exportación de sus productos, la cual fue aprobada previamente por el Congreso de la República.

A través de la Ley 32087, emitida hoy en el Diario Oficial El Peruano, se busca promover la investigación para fortalecer la producción agrícola de exportación de pequeños productores, fomentando su asociatividad y competitividad para su inserción en nuevos segmentos de mercados internacionales, cumpliendo las exigencias de estos.

La norma detalla los mecanismos para facilitar el soporte de investigación para los productos agrícolas de exportación.

Entre estos mecanismos se indica poner a disposición de organizaciones de pequeños productores agrarios los servicios de los laboratorios de análisis de suelos, aguas y abonos foliares del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), mediante sus estaciones experimentales agrarias, a precio social, de manera progresiva y conforme a su disponibilidad presupuestal, a fin de promover la asociatividad y la formalización del sector agrario.

También se incluye promover la ejecución de proyectos de inversión pública y privada, orientados a incrementar la red de laboratorios de suelos, aguas y abonos foliares, para potenciar el desarrollo de ciencia y tecnología en suelos agrarios y afianzar la calidad de cultivos con enfoque de agroexportación.

Además de impulsar el fortalecimiento del presupuesto del INIA y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa); así como de otros organismos públicos relacionados con la exportación de productos agrícolas, a fin de que estos sean más competitivos en los mercados internacionales.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) será la entidad encargada de la implementación de los mecanismos establecidos con ajuste a sus competencias y en el marco de su presupuesto institucional.

Fuente: Andina .

Suscríbase al boleín

Nuestro directorio especializado

Auspiciadores






Contáctanos

Email: publicidad@dipromin.com

M. 955 059 720