mayo 14, 2024

Reducción en la entrega de leche afecta la nutrición y economía

Reducción en la entrega de leche afecta la nutrición y economía

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha anunciado la reducción drástica en la entrega de leche fresca a través del programa Qali Warma, según la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep). La distribución de 1,2 millones de raciones de leche se reducirá de 144 a solo 22 días en 2024, lo que equivale a una disminución del 85% en el volumen total de leche entregada a nivel nacional.

Esta decisión, respaldada por una resolución oficial, implica el reemplazo de la leche fresca por un “Bebible Preparado de Consumo Inmediato”, que, según Agalep, tiene una calidad nutricional inferior y utilizará ingredientes más económicos. Además de amenazar la salud nutricional de los niños, la medida también impactará negativamente en la economía de los ganaderos, quienes verán una drástica disminución en sus ingresos.

Qali Warma, por su parte, defiende la decisión argumentando que el sustituto cumple con los parámetros del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable (CENAN) del Ministerio de Salud. Afirman que los bebibles ofrecen variedad y cumplen con requisitos nutricionales específicos, pero la oposición de Agalep destaca las preocupaciones sobre la calidad y el impacto económico negativo en los ganaderos locales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720