febrero 23, 2024

Sector agroindustria creó más del 20% de empleos formales este 2023

Cada vez, la agroindustria emerge ante los cambios económicos y sociales que enfrenta el Perú. Con ello, este sector se convierte en una fuente promisoria de oportunidades de empleo y crecimiento para los ciudadanos que se dedican a ello.

En relación con este panorama, Víctor Tenorio, quien ocupa el cargo de Senior Division Manager de la División Agro en Cornerstone Perú, sostiene que: “La agroindustria es una pieza fundamental en el desarrollo económico y sostenible del país, el cual, a pesar de los desafíos actuales, ha sido capaz de impulsar la inversión y consolidarse como un activo estratégico para el futuro del país”.

Este avance en la producción agroindustrial no solo tiene efectos directos en la economía, sino que también está dando lugar a un incremento en la creación de empleo. De acuerdo con un especialista en la búsqueda de talento ejecutivo: “El sector agro ha contribuido a la creación de más del 20% de empleos formales en el último año, lo cual representa un incremento significativo comparado con periodos anteriores”.

El auge experimentado por la agroindustria ha desencadenado un aumento en las oportunidades disponibles, lo que se traduce en una mayor capacidad productiva y un refuerzo en la competitividad tanto a nivel nacional como internacional.

En este contexto de crecimiento, Víctor Tenorio resalta la importancia de contar con profesionales capacitados para aprovechar al máximo el potencial en las exportaciones agroindustriales.

“Los líderes que asuman estos roles deben contar con experiencia en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, así como habilidades en gestión comercial, además, de cara al 2024, se proyecta un sólido aumento de, al menos, un 35% de empleos nuevos en posiciones de liderazgo con un enfoque particular en áreas de innovación, automatización y expansión”.

La necesidad de líderes estratégicos cobra aún más relevancia en las zonas donde la agricultura tradicional juega un papel crucial, ya que, “el 85% de las empresas del sector se encuentran en búsqueda activa de ejecutivos que posean destrezas en la adopción de tecnologías innovadoras, como blockchain, y la capacidad para detectar oportunidades en el mercado, siendo estos aspectos los que requieren una visión precisa y comprensión profunda de la industria”, resalta el especialista.

“Desde Cornerstone, en la primera mitad del año 2023, hemos colocado a más de 25 ejecutivos en roles clave dentro de la agroindustria, asegurando una alineación perfecta con las organizaciones y un aporte tangible al sector”,, concluye el experto.

Gestión