mayo 20, 2024

Viceministro Christian Garay: Se apoyan planes de emprendimiento para lograr el empoderamiento económico de mujeres rurales

Viceministro Christian Garay: Se apoyan planes de emprendimiento para lograr el empoderamiento económico de mujeres rurales

El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario, Christian Garay Torres, manifestó hoy que el sector apoya las acciones para la inserción de la mujer rural en las actividades económicas, a fin de elevar su calidad de vida.

El viceministro participó esta mañana de la primera sesión ordinaria de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG), creada a través del D.S. N.º 018–2021–MIMP1 para articular el trabajo de las entidades con responsabilidad en la provisión de los servicios de la Política Nacional de Igualdad de Género.

La CONAIG hace el seguimiento de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género, así como la propuesta o emisión de informes para la toma de decisiones que sean necesarias por parte de las diferentes entidades públicas involucradas, para el logro de los objetivos prioritarios de esta política y su actualización.

Por ejemplo, el MIDAGRI durante los años 2022 y 2023 otorgó a través de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) más de S/ 58,1 millones en subvenciones en cofinanciar 625 Planes de Emprendimientos de la Mujer Rural e Indígena (PEMRI), conformados y liderados por mujeres, beneficiando a 7,428 productoras agrarias a nivel nacional.

“El programa de financiamiento para mujeres que lideran emprendimientos, es una medida concreta a través de planes de negocio, financiados por el programa AGROIDEAS. Las acciones urgentes son asignar subvenciones económicas a organizaciones agrarias de mujeres para implementar planes de emprendimientos”, sostuvo.

Garay subrayó que los planes de emprendimiento tienen como objetivo el empoderamiento económico de mujeres rurales a nivel nacional a través de la EMMRI.

En otro momento de su exposición, el viceministro dio a conocer que en este año se ha inyectado S/ 10 millones para el financiamiento de nuevos planes de negocio en emprendimientos productivos agropecuarios, así como en actividades forestales, artesanales, vinculadas al sector agrario.

“Esta medida beneficiará a 65 organizaciones agrarias de mujeres, alcanzando a un universo de 650 mujeres rurales indígenas a nivel nacional. Pero también estamos en gestiones con el MEF para poder ampliar (este fondo) a S/ 20 millones adicionales y poder beneficiar a más organizaciones, que podrían llegar a 200, y así podamos empoderar aún más a las mujeres agrarias”, indicó. 

MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720