abril 30, 2024

Fertiabono: ¿cómo será el pago del subsidio y qué requisitos deben cumplir los beneficiarios?

arki

Este viernes 30 de septiembre inicia el pago de Fertiabono a los pequeños productores agrarios y Miguel Vásquez, representante del Midagri, aclaró algunas dudas sobre esta subvención económica.

Miguel Vásquez, director de la Dirección de Asociatividad, Servicios Financieros y Seguros del Midagri, informó que este viernes 30 de septiembre inicia el pago del Fertiabono a los pequeños productores agrarios. La entrega de este apoyo económico se realizará a través de las oficinas del Banco de la Nación en función al último dígito del DNI, iniciándose el pago con el número 0.

Vásquez Cárdenas precisó que el primer grupo de beneficiarios está conformado por los agricultores que tienen de 0 a 1 hectárea, y está segmentado en dos partes: los productores que tengan de 0 a 0.5 hectáreas recibirán 389 soles, mientras que aquellos que tengan de 0.5 a 1 hectárea recibirán un monto proporcional a su área agrícola hasta un tope de 745 soles.

La autoridad admitió que no hay forma de garantizar que el dinero entregado a través del Fertiabono sea destinado a la compra de fertilizantes. No obstante, indicó que existen unos requisitos que ayudarán a que el subsidio cumpla con ese fin. “El primer requisito y fundamental es que este productor esté registrado en el padrón de productores agrarios […] Además de estar en el padrón, tiene que tener no más de 10 hectáreas sembradas y cultivar 40 cultivos que han sido priorizados en ese padrón, entre ellos arroz, alverja, camote, frijol, lechuga, maíz, olluco, pallares. O sea, fundamentalmente productos alimenticios”, explicó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720