mayo 28, 2024

Abastecimiento Alimentario en Mercados Mayoristas Supera las 11 Mil Toneladas

Abastecimiento Alimentario en Mercados Mayoristas Supera las 11 Mil Toneladas

En el informe del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), se destaca que el abastecimiento de alimentos a los mercados mayoristas superó las 11 mil toneladas, con un énfasis en el crecimiento de la oferta de frutas al inicio de la temporada de verano. El suministro total de verduras y frutas a los mercados mayoristas, incluyendo el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria, alcanzó las 11,001 toneladas.

En el GMML, se registró el ingreso de 8,413 toneladas de productos, incluyendo legumbres, hortalizas y tubérculos, así como 2,937 toneladas de papa. Las ofertas destacadas de la mañana incluyeron camote amarillo, zanahoria, cebolla, limón, y más, con precios detallados. En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria, se reportó el ingreso de 2,588 toneladas de diversas frutas, siendo un 10.8% superior en comparación con los últimos cuatro viernes.

Además, se proporcionaron detalles sobre los precios mayoristas del pollo y el huevo en los centros de distribución de aves vivas de la capital. El pollo se vendió entre S/ 7.40 y S/ 7.20 por kilogramo, mientras que el huevo mantuvo un precio promedio entre S/ 6.80 y S/ 6.10 por kilogramo. El MIDAGRI ha facilitado a la ciudadanía diversos aplicativos, como Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP, para consultar los precios en tiempo real de productos de primera necesidad a través de http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720