marzo 3, 2024

Abastecimiento de alimentos en mayorista superó 9 mil toneladas y limón sigue a menos de 2 soles kilo

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informa que el precio del limón se mantiene a menos de dos soles por kilogramo, con el limón sutil en bolsa a S/ 1.67 y en cajón a S/ 1.90 en el mercado mayorista. Además, se ha registrado un suministro de más de 9,000 toneladas de diversos productos en los principales mercados mayoristas.

En el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), se ingresaron 6,850 toneladas de productos que incluyen legumbres, hortalizas y tubérculos, junto con 1,357 toneladas de papas de diferentes variedades. Se destacan las ofertas de camote amarillo a S/ 0.44 por kilogramo, cebolla cabeza roja a S/ 0.90, y zanahoria a S/ 1.77, entre otros productos.

En el Mercado de Frutas Nro.2 de La Victoria, se reportó el ingreso de 2,388 toneladas de frutas, con ofertas como sandía a S/ 0.80 por kilogramo, naranja valencia a S/ 0.90, y melón coquito a S/ 1.08, entre otros.

Además, se observa que el precio del pollo oscila entre S/ 5.60 y S/ 5.80 por kilogramo en los centros de distribución de aves vivas de la capital, mientras que el precio mayorista del huevo ha experimentado una disminución y se encuentra entre S/ 7.40 y S/ 8.20 por kilogramo.

El MIDAGRI ha habilitado aplicativos como Agrochatea, Mi Caserita y el SISAP para que la ciudadanía pueda consultar los precios en tiempo real de los productos de primera necesidad. En resumen, el mercado peruano muestra estabilidad en los precios de algunos alimentos básicos, lo que es positivo para los consumidores.